miércoles, 4 de junio de 2008

A jugar a lo Boca..


El equipo de Ischia va por todo en el Maracaná. Choca con Fluminense, que arranca con ventaja por los goles de visitante en el 2-2 de la ida. Riquelme llega entre algodones pero promete dar todo para lograr la clasificación. Liga de Quito espera en la final.
El actual campeón de la Copa Libertadores, Boca, buscará el pasaporte a la final cuando enfrente hoy a Fluminense, en Brasil, en un decisivo partido en el que está obligado a ganar o empatar por más de tres goles para clasificarse directamente.

El partido se jugará a partir de las 21.50 en el legendario estadio Maracaná y será televisado en vivo por Canal 13.

El ganador de la serie jugará la final con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que anoche eliminó a América de México, al igualar 0-0 y pasar gracias al gol convertido fuera de casa en la ida (1-1).

Boca llegará al magnífico escenario carioca cargando la responsabilidad de ganar, ya que un empate 0 a 0 o 1 a 1 clasificará al conjunto local. También pasará a la final en caso de igualar 3 a 3 o por más goles. Si el choque finaliza empatado 2 a 2, se recurrirá a los tiros desde del punto del penal.Es que la semana pasada, en el estadio de Racing, donde Boca actuó de local, empataron 2 a 2, un resultado que ahora favorece al equipo local por los goles obtenidos de visitante. El defensor del título deberá poner a prueba todos sus atributos, aquellos que lo marcan como el equipo más ganador en los últimos años, para poder llevarse el triunfo a la Argentina.

En el campeón de América jugará Juan Román Riquelme, quien estuvo complicado en las últimas horas por un proceso de gastroenterocolitis que lo obligó a desertar de las últimas prácticas, por lo que estará disminuido físicamente.

Considerado una pieza clave en el funcionamiento de Boca, Riquelme intentará constituirse en el armador del equipo que dirige Carlos Ischia y alimentar, con pelotazos profundos, a los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El sorprendente Fluminense aspira a dejar en el camino al campeón, apelando a los mismos hombres que lograron la igualdad en Avellaneda. El técnico Renato Gaúcho, quien en las últimas horas pidió el apoyo de la poderosa hinchada tricolor, no tiene previsto realizar modificaciones, aunque también se reservó para último momento su decisión de dar a conocer la formación.

lunes, 2 de junio de 2008

Cuidate, Román


Riquelme tiene gastroenterocolitis y tampoco participó de la práctica de fútbol de esta mañana en Casa Amarilla. El enganche se está recuperando en su hogar. Ischia tiene una duda para la revancha contra Fluminense: Chávez o Vargas.

El plantel viaja mañana rumbo a Río de Janeiro.

Juan Román Riquelme volvió a faltar al entrenamiento de Boca en Casa Amarilla. El motivo es el mismo que lo dejó afuera de la práctica ayer: una gastroenterocolitis. Por recomendación del cuerpo médico se retiró a su hogar para realizar el reposo correspondiente.

¿Jugará la revancha del miércoles ante Fluminense? Todavía faltan 48 horas para el partido y, entonces, será muy importante la evolución de la molestia estomacal para confirmar su presencia en el Maracaná, pero es muy difícil imaginar al equipo sin su conductor en un choque trascendental.

Respecto de la probable formación para jugar la semifinal de la Copa, Ischia tiene una duda en el mediocampo: Cristian Chávez o Fabián Vargas. ¿Los once probables? Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez o Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El plantel viaja mañana a las 15 y en chárter aéreo. Apenas llegan a Río de Janeiro reconocerán el Maracaná y, de allí, se alojarán en el Sheraton de Barra de Tijuca.